Están los que se han enterado esta mañana que existe el vinilo, están los que dicen que ha vuelto, y también los que dicen que nunca se fue. Contra todos estará este blog, porque a todos tratará de desmentir. A los primeros les dirá... (seguir leyendo)


domingo, 20 de junio de 2010

GRAND ARCHIVES – The Grand Archives (2008)



Grupo: GRAND ARCHIVES
Album: The Grand Archives
Año: 2008
Año Ed. Vinilo: 2008
Descripción: 1 Lp / Carpeta sencilla 75 g. / Vinilo 135 g. / Encarte papel impreso por una cara / Tarjeta descarga mp3
Discográfica: Sub Pop
Extra: Ep 7” limitado de color blanco





Una pena que un debut tan impresionante haya sido una pequeña víctima del desinterés editor. Tanto la portada como la propia música, habrían merecido una presencia más altiva. Y no es que el disco suene mal, ni la fantástica composición de la cubierta esté mermada, pero no estamos ante un disco cualquiera, y Sub Pop quizá debiera haberse dado cuenta y hacer un pequeño esfuerzo más.

No me basta con que ese 7” pulgadas que se añade, que ni disfruto su presencia sin cubierta, ni aporta temas diferentes. Hubiera preferido antes una carpeta más robusta con una textura que se acoplara a la de la imagen que muestra, mismamente.

Y las letras es de agradecer que las incluyan, pero de hacerlo en un papel tan pelado, me podría haber encargado yo, sacándolas de la red e imprimiéndolo en casa, como con más discos he hecho. La tarjeta de descarga se la cambio por unos pocos gramos más de plástico en el vinilo. Y si todavía les sobra presupuesto, que compren unas pegatinas para los códigos de barras.

No obstante, recomiendo la compra de este disco sin dilación alguna, porque hablamos de una de las pequeñas joyas que quizá quede oculta en el gran archivo del Pop.





Cara A

Torn Blue Foam Couch
Miniature Birds
Swan Matches
Index Moon
George Kaminski


Cara B

A Setting Sun
Breezy No Breezy
Sleepdriving
Louis Riel
The Crime Window
Orange Juice


Cara A Ep

Sleepdriving (Alternative mix)

Cara B Ep

George Kaminski (Demo version)




No hay comentarios:

Publicar un comentario