Están los que se han enterado esta mañana que existe el vinilo, están los que dicen que ha vuelto, y también los que dicen que nunca se fue. Contra todos estará este blog, porque a todos tratará de desmentir. A los primeros les dirá... (seguir leyendo)


jueves, 10 de junio de 2010

IRON MAIDEN - A Matter Of Life And Death (2006)

Grupo: IRON MAIDEN
Album: A Matter Of Life And Death
Año: 2006
Año Edición Vinilo: 2006
Descripción: 2 Picture en Carpeta Doble con Encartes
Discográfica: EMI

Cara A
Different World
These Colours Don't Run
Brighter Than A Thousand Suns
Cara B
The Pilgrim
The Longest Day
Out Of The Shadows
Cara C
The Reincarnation Of Benjamin Breeg
For The Greater Good of God
Cara D
Lord Of The Light
The Legacy


Respondemos a más de una petición que hemos tenido debido a que en la FNAC se encuentra de oferta el disco que nos ocupa. Como podéis comprobar la presentación general del hasta ahora último lanzamiento de la Doncella en estudio vale la pena.
Carpeta doble con una de las mejores portadas que han editado los ingleses donde Eddie deja su protagonismo en segundo plano, aunque imperando el dibujo con chulería. Dicen que cada uno de los soldados representa a un componente de la banda. Nicko (batería) estaría representado por el soldado sentado en el tanque, y Dickinson sería el único que no lleva fusil (instrumento), situado a la izquierda. El resto ¿os lo podéis imaginar verdad?
Cuando abrimos la carpeta nos encontramos con todas las letras y créditos del disco. El diseño azul interior no me gusta nada, rompe la tendencia militar de la portada y la contra y las fotos que se presentan en la parte derecha podrían habérselas currado más y no simples fotos en el estudio de grabación. Es el problema de los encartes, que aún estando compuestas de cantidad de fotos en el estudio hubiera preferido cuatro montajes con la temática de la portada.
Los Pictures están diseñados a lo fácil también, la mejor Cara sin duda la C, con ese símbolo pirata mostrado a buen tamaño. La Cara A está representada por la portada (mutilada claro) y el resto de Caras con un par de fotos de la banda.

1 comentario:

  1. Para ser un picture es un lujo que te venga con dos encartes y carpeta abierta, pero esta última tampoco es que se diga que sea demasiado consistente. La hace consistente el propio peso de todo.

    El art-work, bastante limitado (desde hace unos años, racionándolo, o mejor dicho, exprimiéndolo edición a edición, y en relación a los pictures, bastante prescindible: dos fotos y la portada mutilada ... Bueno, algo previsible en ese formato, que parece que no se quieren currar una mierda algo que se adapte a las dimensiones circulares del mismo.

    Otra cosa que querría anotar, que no sé si a vosotros os pasará, es que la cara 3 no suena bien. Y el resto tampoco es que aporte un sonido vinilo especial.

    Musicalmente no voy a comentar mucho, porque creo que ya hemos escrito ríos de tinta de la banda, su presente y de este disco mío. Mi opinión es que esto es pura inercia, un bostezo que Maiden puede acometer sin despeinarse, simplemente con desordenar y remezclar los elementos que les identifican, sin necesidad de crear.

    Ah, lo que no sé cómo soportas es la pegatina de la portada; me dan repelús en cualquier cubierta, pero en una tan llena, más. Siempre que veo un disco con pegatina, lo primero que miro es la viabilidad de quitarla sin daño. Más de una compra he desechado por ello.

    ResponderEliminar