Año Edición Vinilo: 2010
Descripción: 2LP en Carpeta Doble con Encarte sin Letras
Discográfica: ATO Records
Da gusto comprar discos con los que musicalmente uno alucina y encima se topa con una presentación casi de matrícula, y no sólo por las fantásticas ilustraciones de su ya inseparable portadista Wes Freed, sino por el layout de los encartes, hecho con clase. Aunque la carpeta no sea nada del otro mundo (mataría para que este disco se editase con esas carpetas americanas de antaño), de dureza media, como viene siendo habitual en casi todas las ediciones hoy en día. Los encartes más de lo mismo, mejorables, pero que con ese colorido la atención de uno se desvía y casi ni se da cuenta.
No obstante hay algo muy negativo en la presentación del disco y son las letras de las canciones: no aparecen, simplemente te remiten a una web. Maldita tecnología. ¿Hubiese costado tanto introducir ni que fuese un folio con las letras aún en blanco y negro? no lo creo, así que no entiendo porque han de dejar a uno a medias de esta manera. En el primer encarte la banda, más concretamente Patterson Hood explica el proceso de inspiración y grabación del disco, algo que debería ser tan obligado en cada lanzamiento como el tema de introducir las letras. Se agradece ese escrito la verdad. En el mismo encarte encontramos los créditos y las gracias. El segundo encarte se compone de la descripción d ecada tema, con su correspondiente ilustración y una descripción de los créditos, muy detallado todo, pero insisto con las letras, fallo gordo.
La presentación es chulísima, y creo que si me lo encuentro no voy a poder resistirme, pero lo cierto es que es una banda que me aburre bastante. Sobre el papel están bien, en el plato son entretenidos, y en directo puedo disfrutar, pero no consigo conectar del todo con ellos. Algo bastante paradójico teniendo en cuenta que los dos discos en solitario de Jason Isbell, bastante normalillos, me han tenido muy enganchado estos dos últimos años.
ResponderEliminar