Están los que se han enterado esta mañana que existe el vinilo, están los que dicen que ha vuelto, y también los que dicen que nunca se fue. Contra todos estará este blog, porque a todos tratará de desmentir. A los primeros les dirá... (seguir leyendo)


lunes, 10 de mayo de 2010

EELS - Hombre lobo (2009)



Grupo: EELS
Album: Hombre lobo -12 songs of desire-
Año: 2009
Año Ed. Vinilo: 2009
Descripción: 1 Lp / Gatefold 140 g. / Vinilo 150 g. / Encarte troquelado papel blanco
Discográfica: Cobraside Distribution


Fantástico el penúltimo disco de Eels, pero no tanto su edición, que en vez de optar por un precio de venta económico, deberían haber optado por una definitiva edición a la altura de la grabación. Y es que es una pena que por tan poco hayan desechado un diseño tan elegante. Hay guiños de un gran buen gusto, como el de reproducir el relieve dorado de la misma caja de Cohiba para el logo de la banda y el lobo. Incluso la propia adaptación del artwork, es sutil y simpática, con el careto de Mark Everett rememorando a Fidel, y sobre todo con el guiño de las leyendas y dibujos del pequeño sello gubernamental de la República de Eels.




Pero a pesar del escaso gramaje de la carpeta, se hace muy agradable a la vista en la mano, y lo único que la enturbia es el maldito código de barras de la contraportada. Incluso el interior, aparentemente sencillo, con las letras a un lado y de nuevo la foto de E al otro, causa un gran efecto.




Curioso y simpático es que al final de los datos del disco venga un lista de una decena de títulos más de la banda, sin ref., tras esta frase: “Other Eels Lps you may or may not enjoy”.





A nivel personal este disco ha sido la consagración de una banda que llevaba años teniéndola en el colgadero, sin recoger para planchar y lucir. El punto de inflexión me lo han marcado los temas más descarnados que trazan el tono general del disco como un salto al vacío desesperado. Ha habido quién esperaba algo más electrónico y neutro en su ánimo, pero a mí ese giro hacia una esencia visceral, tanto estilística como emocionalmente, me ha atrapado. Uno de mis preferidos de 2009, que curiosamente salió a la calle recién estrenado el año, un 2 de Enero.

Cara A
Prizefighter
That Look You Give That Guy
Lilac Breeze
In My Dreams
Tremendous Dynamite

Cara B
Fresh Blood
What's a Fella Gotta Do
My Timing Is Off
All the Beautiful Things
Beginner's Luck
Ordinary Man


No hay comentarios:

Publicar un comentario