Están los que se han enterado esta mañana que existe el vinilo, están los que dicen que ha vuelto, y también los que dicen que nunca se fue. Contra todos estará este blog, porque a todos tratará de desmentir. A los primeros les dirá... (seguir leyendo)


sábado, 8 de mayo de 2010

HIGH ON FIRE - Snakes for the Divine (2010)





Grupo: HIGH ON FIRE
Album: Snakes for the Divine
Año: 2010
Año Edición Vinilo: 2010
Descripción: 1 Lp / Gatefold 125 g. / Vinilo 180 g. / CD extra / Póster 60 x 42 cm. / Sobre troquelado de papel negro
Discográfica: Century Media
Bonus tracks: 1 (Europa)


Pequeña decepción la que me he llevado con esta edición en vinilo. Anunciado el artwork de Arik Roper, y viendo en fotos que la etiqueta promocional de la carpeta anuncia una “Limited deluxe gatefold”, uno podría esperar una pieza de colección. Y nunca más lejos de la realidad lo que ofrece esta carpeta. Lo primero porque es del gramaje más débil que hay en el mercado, y lo segundo porque la impresión no hace justicia a los dibujos. Así que supongo que ese “privilegio” anunciado se refiera a que habrá otra edición en carpeta sencilla, y la idea de que exista una edición realmente lujosa, alternativa a esta, se desvanece.






Y esa mala reproducción de la portada no es el único defecto, sino que se extiende al resto del artwork, ya que desperdician claramente el dibujo interior de la carpeta, cubriéndolo con unas letras que bien podrían ir en la otra solapa. Para mí, mal diseño y mala calidad. El póster igualmente es pobre, aunque las fotos engañan.




Del vinilo no se puede uno quejar, porque suena tremendo, con mucho cuerpo, y muy apropiado para esta nueva producción de High on Fire, mucho menos áspera y cruda que todas las anteriores. Se han jebiotizado, han depurado ese deje pantanoso que les caracterizaba y han conseguido hacer una versión salvaje de la NWOBHM, pero inevitablemente eso se llevará por delante a algunos amantes de los comienzos de la banda.





El extra del cd, también lo incluyo entre mis quejas, porque si bien es un añadido, no creo que debiera mendigarse, y sí exigirse que al menos venga presentado con un mínimo de calidad, con una triste portada de cartón, no pelado en un sobre, que para semejante cutreidad meto mi propio cdr en la carpeta.



Cara A

Snakes for the Divine
Frost Hammer
Bastard Samurai
Ghost Neck


Cara B

The Path
Fire, Flood, and Plague
Holy Flames of the Fire Spitter
Mystery of Helm (Bonus Track)


No hay comentarios:

Publicar un comentario