Están los que se han enterado esta mañana que existe el vinilo, están los que dicen que ha vuelto, y también los que dicen que nunca se fue. Contra todos estará este blog, porque a todos tratará de desmentir. A los primeros les dirá... (seguir leyendo)


miércoles, 2 de junio de 2010

CAVALERA CONSPIRACY - Inflikted (2008)

Grupo: CAVALERA CONSPIRACY
Album: Inflikted
Año: 2008
Año Edición Vinilo: 2008
Descripción: LP en Carpeta Sencilla Troquelada / Encarte y Hoja con Letra y Créditos
Discográfica: Roadrunner Records


Cara A
Inflikted
Sanctuary
Terrorize
Black Arck
Ultra-Violent
Hex
Cara B
The Doom Of All Fires
Bloodbrawl
Nervertrust
Hearts Of Darkness
Must Kill


Una buena presentación no requiere siempre una carpeta doble y el debut de los hermanos Cavalera es un buen ejemplo, y eso a pesar de ser de nuevo otra edición de Roadrunner a mano de Cargo Records (Alemania). La portada es icónica, muy sencilla, y juegan con el troquelado del logo para conseguir ser más atractivo, un acierto, sino sería de lo más soso. El encarte, a diferencia de lo habitual en Cargo, es rugoso y junto al gramaje del mismo vinilo da una buena sensación al tenerlo en las manos. La hoja suelta con las letras tiene un buen layout, aunque realmente no es más que un par de fotos de una habitación que aprovecharon para el videoclip del segundo tema Sanctuary, rebajando costes imagino. La contraportada es lo único que rompe todo el diseño del conjunto, que aunque sea una fotografía muy significativa pues no aporta nada a la presentación.

3 comentarios:

  1. La última vez que estuve en Barna lo tuve en la mano en Revólver, y tuve la extraña apetencia de pillarlo. Y digo extraña porque la última que disfruté con algo nuevo de los hermanos sería en el 91 con "Arise". Costaba barato, pero la contraportada me asustó, y al final, sin haberlo escuchado, temí toparme con algo excesivamente moderno, con ritmos industriales y rasgos electrónicos, y lo dejé allí. Acabo de pinchar tres o cuatro temas y suena un poco Metalcore de la saga Slayer ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si lo de los códigos de barras impresos en la contraportada me parece un crimen, lo de la etiqueta esa del Parental Advisory de la portada lo considero grotesco. Cuando te comento que un día incluso estuve a punto de comprarlo, te puedo asegurar que no me fijaría en eso, o que quizá vi que era una pegatina que podía quitarse, porque si no para mí es absolutamente descalificante.

    ResponderEliminar