Están los que se han enterado esta mañana que existe el vinilo, están los que dicen que ha vuelto, y también los que dicen que nunca se fue. Contra todos estará este blog, porque a todos tratará de desmentir. A los primeros les dirá... (seguir leyendo)


lunes, 14 de junio de 2010

GRAND ARCHIVES – Keep in mind Frankenstein (2009)



Grupo: GRAND ARCHIVES
Album: Keep in mind Frankenstein
Año: 2009
Año Ed. Vinilo: 2009
Descripción: 1 Lp / Portada simple y rugosa, con letras doradas, 125 g. / Vinilo 135 g. / Código de descarga
Discográfica: Sub Pop





Es absolutamente imposible hablar de este disco sin mirar atrás, al maravilloso debut de la banda. Y quizá por ello cueste tanto reconocer una grandeza, que sin pensar en su predecesor, me niego a creer que no exista. Los juegos de voces que presenta Matt Brooke, la levedad con que se insinúa su instrumentación, podría permitirse el lujo de contentar el ánimo que buscamos en su sonido, dejando en un segundo plano la principal exigencia que debemos reclamar a un disco siempre, las canciones. Y sin embargo, no lo hace. No alcanza la inspiración de “Grand Archives” (08), pero la banda sigue en el camino, y yo me sentaré a disfrutar por igual estas dos piezas, a la espera de lo que venga.

La edición, dentro de la austeridad de Sub Pop, tiene su punto fuerte en la portada. No sólo es robusta, sino que está montada al estilo americano de pliegues, y con una perfecta elección de materiales. Cruda, con las letras doradas, consigue transmitirte la presencia de un gran libro. Una pena que no se abra para mostrarnos algo más tras ese título. Y ya no hablo de una gatefold, sino siquiera unos míseros encartes. Pero ni siquiera se han esmerado en la tarjeta de descarga, que parece un puto flyer de fotocopiadora de los ochenta.

La sensación que me ha dejado, tanto en relación a la edición como a la labor de la banda, es que, evidentemente, todo se puede mejorar, pero que negar lo que te ofrecen, es un tonto desperdicio.




Cara A

Topsy's Revenge
itchy Park/Tomorrow Will (Take Care Of Itself)
Silver Among The Gold
Oslo Novelist
Lazy Bones


Cara B

Siren Echo Valley (Part 1)
Left For All The Strays
Siren Echo Valley (Part 2)
Willoughby



No hay comentarios:

Publicar un comentario