Están los que se han enterado esta mañana que existe el vinilo, están los que dicen que ha vuelto, y también los que dicen que nunca se fue. Contra todos estará este blog, porque a todos tratará de desmentir. A los primeros les dirá... (seguir leyendo)


viernes, 4 de junio de 2010

PAIN OF SALVATION - Road Salt One (2010)

Grupo: PAIN OF SALVATION
Album: InfliktedAño: 2010
Año Edición Vinilo: 2010
Descripción: LP en Carpeta Doble / Encarte con Letra y Créditos
Discográfica: InsideOut Records


Cara A
No Way
She Likes To Hide
Sisters
Of Dust
Tell Me You Don't Know
Sleeping Under The Stars
Cara B
Darkness of Mine
Linoleum
Curiosity
Where it Hurts
Road Salt
Innocence

Se agradece que InsideOut empiece a editar en vinilo, de momento que servidor sepa ya lo han hecho con los tres discos de Transatlantic y con el que nos ocupa.
Es lo único que le faltaba a esta banda: lanzar sus discos en vinilo y contentar del todo a sus fans. Ya con el anterior Scarsick dieron un guiño distribuyendo las canciones como si de un LP se tratase y fue una lástima que no se llegara a materializar, esperemos que se animen a hacerlo en breve.
La verdad que pasa con nota esta edición: la bonita portada merece la pena a este tamaño aunque podría estar mejor si se tratase de aquellas carpetas americanas rugosas, pero parece que les sale caro a las discográficas ya que pocas veces se ven. La foto del interior de la carpeta es impactante cuando la ves por primera vez, no esperas ese tipo de foto tan naturista y en esas tonalidades, excelente contraste. El encarte enseña por un lado el artwork y por otro las letras y los créditos, con claridad. Las fotos rompen un poco la estela de sus anteriores discos y se agradece, si algo le sobra a sus CD's es exceso de photoshop y parece que con Road Salt han querido simplificar las cosas en todos los sentidos.

2 comentarios:

  1. Sí señor, fantástica noticia que el reducto Prog de InsideOut se decida a publicar en vinilo de una vez. Sólo espero que la iniciativa tenga éxito y se animen a reeditar parte de su catálogo, porque hay cosas realmente interesantes que no pueden quedar abandonadas al cd.

    El disco me apetece. Pain of Salvation ha acabado por convertirse en una de las bandas jebis que más y mejor me ha convencido en los últimos años, y ya "Scarsick" me dejó un fantástico sabor de boca. Este lo he escuchado un par de veces y no pretende tanto romper, sino más bien rememorar, y me ha recordado el tono Hard con que Glenn Hughes acomete los 70s.

    La portada sólo me la podía imaginar rugosa, pero si dices que no, al menos lo miraré por el lado positivo de que de ese modo es más sencillo arrancar sin riesgo esa pegatina de la parte superior derecha ...


    La foto interior, fantástica. Espero que el acabado de la solapa de la carpeta sea bueno, porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Vale, llevaba un tiempo meditándolo pero creo que me acabas de convencer. Este "Road Salt" va a ser mi primera adquisición vinílica. Los discos que tengo de cuando era pequeña, no cuentan porque me los compraban mis padres xD. Bueno, ahora sólo me hace falta conseguir un tocadiscos xD.

    ResponderEliminar