Están los que se han enterado esta mañana que existe el vinilo, están los que dicen que ha vuelto, y también los que dicen que nunca se fue. Contra todos estará este blog, porque a todos tratará de desmentir. A los primeros les dirá... (seguir leyendo)


sábado, 2 de octubre de 2010

DISHAMMER - Vintage addiction (2008)




Grupo: DISHAMMER
Album: Vintage addiction
Año: 2008
Año Ed. Vinilo: 2008
Descripción: 1 Lp / Gatefold 150 g. / Vinilo 160 g. / Encarte semirígido impreso / Póster 46 x 62 cm.
Discográfica: Hells Headbangers




Primera banda española del blog, aunque el sello que lo edite sea americano: Hells Headbangers. No tengo más discos sacados por ellos, pero por lo que he podido ver en su web, los editan muy completos, con muchos encartes, inserts y frikadas varias, al estilo underground de los 80, y eso siempre es una buena noticia.

En este disco de Dishammer los dos detalles principales, aparte del buen gusto scum y old school del artwork, son que se añade un póster de más de medio metro, y que la foto de la portada es como una impresión brillante sobre el fondo mate de la carpeta, que le da un aire especial, de gran lujo frente al material vintage puerco que muestra. Además todos los collages del libreto de letras del cd vienen en el interior de la carpeta, a muy buena calidad impresos, junto con una divertida declaración de principios con los 13 mandamientos de Dishammer.

Poco más que decir, porque el concepto es sencillo, y la edición deja satisfecho. Y detalles que suelen afear, como el afán de protagonismo de algunos logos de los sellos, está también a salvo. Tiene un encarte grueso, la solapa izquierda de la carpeta está rematada (no hueca), el vinilo suena bien, no hay rastro de estúpidos códigos, los labels son potentes. No se me ocurre nada que reprochar a una presentación de otro tiempo. Si acaso, que está bien saber la fecha de edición de los discos, y a veces en los sellos no comerciales, como aquí, se les olvida ponerla.




Por otro lado, lo que nos ofrece Dishammer al paladar, no es para todos los gustos, abducidos fans de Cat Stevens. Se trata del primer Lp de un proyecto crusty-metal de la ilustre y pluriempleada pareja formada por Iñaki y Raúl, bien conocidos en el panorama Sludge-core, sobre todo por Moho, y Dopi, ventrículo derecho de Machetazo. Una combinación que no deja muchas dudas acerca de la categoría de lo que van a ofrecer, como tampoco lo hace el propio nombre de la banda de la tendencia que abordan: Discharge + Hellhammer. Suenan como si por una oreja te entran GBH y por la otra los Celtic Frost de “Morbid Tales”; ruido sano. Enérgicos, espídicos, marranos y divertidos. Una mezcla de la que no todas las bandas pueden presumir. Sobre todo en ese punto final.






CARA A

Smoke of death
Wish of suffering
The end here and now
Exterminate the parasite
Werewolves on wheels
Pain in the ass


CARA B

Into the bong
Asmodeus (by my side)
Blessed with catalepsy
Age of disgrace
Bomb in the womb
Vintage addiction



5 comentarios:

  1. Si Franco levantara la cabeza xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este es de los discos que es totalmente coherente tenerlo en vinilo además de (o en vez de) tenerlo en CD. Esta gente juega con influencias viejunas e imagino que el soporte también debe ir en ese camino.

    ResponderEliminar
  3. Pues viendo el material que tiene ese sello, no será de extrañar que salga una tirada en cinta. De hecho me suena haber leído en algún sitio que estaban interesados.

    ResponderEliminar
  4. Entrevista a Dopi; en la pregunta 12ª hace un pequeño comentario: http://www.xtreemmusic.com/interviews/public/view.php?id=533

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo conseguir este material? vivo en méxico.

    ResponderEliminar