Están los que se han enterado esta mañana que existe el vinilo, están los que dicen que ha vuelto, y también los que dicen que nunca se fue. Contra todos estará este blog, porque a todos tratará de desmentir. A los primeros les dirá... (seguir leyendo)


jueves, 13 de mayo de 2010

GARY LOURIS - Vagabonds (2008)



Artista: GARY LOURIS
Album: Vagabonds
Año: 2008
Año Edición Vinilo: 2008
Descripción: 1 Lp / Gatefold 160 g. / Vinilo 180 g. / Sobre rígido
Discográfica: Ryko






Parece que ni los que añoraban el viejo sonido americano de los Jayhakws con Mark Olson, ni los defensores del valor de Gary Louris al frente de la banda, han quedado satisfechos con su primer disco en solitario. Pero a mí me parece que sin ser capaz de firmar temas tan inmensos como cabría esperar, sí ha conseguido lo que pretendía, hacer un buen disco de cantautor americano de otro tiempo. Algo que Rykodisc ha sabido también trasladar a la edición.




Las fotos del artwork ya tratan de confundir la fecha, pero es el halo del objeto lo que redondea esa sensación. El tacto de la carpeta es rugoso, acorde al monocromático sepia. Es resistente, y sobre todo tiene un detalle muy setentas, que el interior del álbum está dedicado a una gran foto principal de la banda que describe la esencia del disco. También el hecho de que el encarte sea rígido y rugoso, aporta solidez y ambiente añejo a la edición. El resto lo hace la producción de Chris Robinson y la naturaleza de Gary Louris. Sólo lamento el puto código de barras ofendiendo.




Podrá haber supuesto una decepción para mucha gente, pero a mí, disco en mano, me ha acabado por parecer una de las cosas bonitas que salieron en 2008. Y con las escuchas he ido consolidando la idea de que haberlo comprado en medio de las dudas y las malas críticas, fue un acierto. Este disco tiene derecho a invocar otros tiempos.




Cara A

True Blue
Omaha Nights
She Only Calls Me on Sundays
We'll Get By


Cara B

Black Grass
I Wanna Get High
Vagabonds
D.C. Blues
Meandering



No hay comentarios:

Publicar un comentario