Están los que se han enterado esta mañana que existe el vinilo, están los que dicen que ha vuelto, y también los que dicen que nunca se fue. Contra todos estará este blog, porque a todos tratará de desmentir. A los primeros les dirá... (seguir leyendo)


jueves, 10 de junio de 2010

BAND OF HORSES - Infinite dreams (2010)



Grupo: BAND OF HORSES
Álbum: Infinite dreams
Año: 2010
Año Ed. Vinilo: 2010
Descripción: 1 Lp / Gatefold 125 g. / Vinilo 180 g. / Sobre couxe impreso / Hoja artwork / Tarjeta de descarga
Discográfica: Columbia Records





Sentenció el nuevo testamento que algo fallaba, y comenzó el abandono del barco ante la inminencia del hundimiento. ¿Será que el reclamo de las bandas sonoras de series ñoñas ha acaramelado el sonido de la banda? ¿Será que el abandono de Matt Brooke y la solitaria capitanía de Ben Bridwell como único residuo de “Everything all the time” ha aplacado el acento americano en favor del pop? ¿O será simplemente justificar la salida de Sub Pop hacia Sony?

Si es esto último, bienvenido sea por lo que nos ocupa en este blog, porque si bien la edición no es para tirar cohetes, al lado de las que nos ofreció el sello pseudoindie de sus dos anteriores Lps , es gloria bendita.




La primera diferencia es que este disco tiene artwork. La segunda es la propia edición está pensada como tal, no es un simple reflejo del título en otro formato. Para mí ha sido una buena noticia a nivel de coleccionismo, y a nivel musical, sinceramente, no me importa el leve cambio. ¿Ñoño? No estamos hablando de Woven Hand. Ni siquiera de Blue Mountain. ¿Alguien realmente espera de Band of Horses algo más árido? Para mí el orden de preferencia discográfico seguirá siendo el inverso a sus ediciones, pero ni las formas ni la inspiración me parece que hayan tomado un camino despreciable en este nuevo disco.




Primer disco que comento en el blog con tarjeta de descarga. Y por mí como si nunca hubiera tenido que mencionarlo. Me parece una de las mayores estupideces que he visto en las ediciones, que demuestran lo alejados que están los sellos del cliente. ¿De verdad hay que agradecer una descarga que se puede conseguir en unos segundos en google? Mejor estaban ofreciendo siempre esta descarga gratuíta e ilimitada en la propia web del grupo, ya que si realmente creen que ofrecen un buen producto físico, no debieran temer que las descargas mermen las ventas. ¿Cuánta gente compra el cd/vinilo por ser incapaz de encontrar la descarga? Yo diría que nadie. No creo que ninguna descarga reste una venta, más bien todo lo contrario.




Cara A

Factory
Compliments
Laredo
On My Way Back Home
Infinite Arms


Cara B

Dilly
Evening Kitchen
Older
For Annabelle
NW Apt.
Neighbor
Desperoscoe



4 comentarios:

  1. Muy buena propuesta este blog. Mi duda es si sólo van a estar colgadas fotos de vuestros vinilos, u otra gente externa puede enviaros las fotos de ediciones de vinilo recientes (supongo que son las que más os interesan, ya que son las que aún están a la venta).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La idea de que más gente envíe es buena, pero de momento no me veo subiendo todo el material que me manden, por varias razones. La primera es que decidimos ir a nuestro ritmo, subir discos cuando nos apeteciera, sin compromiso, y si nos manda gente fotos y comentarios, pues habría que currar al ritmo de otros.

    Por otro lado, habría que marcar unos baremos, un patrón de cómo queremos nosotros hacer las cosas, en cuanto a calidad de fotos y tipo de comentarios, y eso de momento sólo se consigue entre colegas. Mismamente entre nosotros, hay una diferencia notable de estilo y criterio, y el equilibrio lo mantiene la amistad. A mí no me importaría que el blog creciera en cuanto a contenido, pero creo que el único modo sería sumándose operarios afines y estables, más que colaboradores esporádicos. Eso creo que sería más para una web que para un blog. Y no puedo negar que la idea de la web mola mucho

    En cuanto a los discos que se suben, no son los que más nos interesan, ni los últimos que compramos, sino los que surgen. Entre nosotros nos hemos intercambiado cientos de fotos de discos, viejos y nuevos, y podríamos haber empezado el blog tranquilamente por otro montón diferente de títulos.

    E interesarnos, nos interesa prácticamente todo, desde la música más extrema hasta la más comercial, nos interesa el underground, lo evidente, lo electrónico, lo desfasado, lo ridículo, todo. Nos interesa la música, y nos gusta conseguirla en vinilo. Y aunque evidentemente preferimos de momento que nuestro blog trate de nuestra preferida, como te dije antes, ni siquiera los gustos de mi compañero y mío son compatibles.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo. Sólo era curiosidad. También tienes razón, porque si acabáis de empezar más vale ir a vuestro ritmo. ¡Suerte!

    ResponderEliminar