Están los que se han enterado esta mañana que existe el vinilo, están los que dicen que ha vuelto, y también los que dicen que nunca se fue. Contra todos estará este blog, porque a todos tratará de desmentir. A los primeros les dirá... (seguir leyendo)


viernes, 2 de julio de 2010

MANIC STREET PREACHERS - Send Away The Tigers (2007)

Grupo: MANIC STREET PREACHERS
Album: Send Away The Tigers
Año: 2007
Año Edición Vinilo: 2007
Descripción: LP sencillo en Carpeta Doble con Encarte con Letras
Discográfica: Sony / Columbia


Cara A
Send Away The Tigers
Underdogs
Your Love Alone Is Not Enough
Indian Summer
The Second Great Depression
Cara B
Rendition
Autumnsong
I'm Just A Patsy
Imperial Bodybags
Winterlovers



Una de las bandas que descubrí el año pasado y de las que hoy en día más cariño y adoración les tengo. Musicalmente impecables en cualquiera de sus discos. Send Away The Tigers es el primer vinilo que compré de ellos (se encuentra a muy buen precio aún) y os aseguro que tanto musicalmente como su edición merecen mucho la pena. Desde la magnífica portada, pasando por la carpeta doble rugosa y de buen gramaje, pasando por la foto interior (como me gusta que aprovechen el interior para colocar una foto enorme) y finalizando por el encarte donde se concentran por un lado las letras y créditos y por el otro más fotos que finalizan un layout al que poco se le puede criticar.
¿Punto negativo? algo básico, el sonido. No sé en que carajo estarían pensando pero no hace justicia a la producción del disco, de ahí que acabase comprando el disco en CD de segunda mano (en cualquier tienda por internet se consigue por un par de euros) ya que me es imposible disfrutar el final de cada cara, la distorsión es insultante. Una pena.

7 comentarios:

  1. Si tio, que passa con los vinilos? a mí me pasó ayer con el último de Matthew Sweet y en algunos otros, tienes siempre una sensació de que algo falla, esa distorsión constante, sobretoso en los últimos cortes y a veces todo el disco. Que se curren los vinilos, que no son un objeto de decoración mierda!

    ResponderEliminar
  2. Es sabido por todos que los finales de las caras de los vinilos no tienen la misma calidad que en el inicio, ya que los surcos están más juntos y a surcos más separados más calidad, pero en este caso no es el problema, es que la calidad de sonido es MALA, muy molesta. Lo mismo pasa por ejemplo en The Crusade de TRIVIUM.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí "Sunshine lies" me suena perfecto. Aunque hay que tener en cuenta que el propio sonido de Matthew tiene ese hilo de distorsión permanente que comentas. De todos modos entiendo que no has interpretado mal la producción del disco, porque te viene en copia cd ¿no?, y habrás contrastado el sonido. No sé, puede que tu copia esté mal prensada; la mía suena genial.

    Bestial "Back of my mind" ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, genial la portada e interior de la carpeta. Tanto que a pesar de no gustarme prácticamente nada Manic Street Preachers, me obligaré a escucharlos ¡para justificar la compra del disco!

    ResponderEliminar
  5. Ya pensé en lo que dices del sonido Matthew, es verdad que tiene ese toque distorsionado en muchos de sus álbumes pero no sé, en cd lo he escuchado en el coche y no molesta tanto como me pareció en vinilo. Miraré de contrastarlo en el el mismo equipo a ver que tal.
    Por cierto, "back of my mind" muy bien, però "room to rock" "let's love" y "feel fear" me recuerdan al mejor Mttheew rockero i melódico...discazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece un gran grupo, con ciertos altibajos pero mantienen eltipo muy bien a pesar de los años. Su mejor época creo que fue a finales de los 90 pero aún pueden hacer cosas interesantes.
    El vinilo está muy bien, muy romántico y todo eso, pero el sonido se acaba degradando con la suciedad y el desgaste.

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta que apoyen la música =)

    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

    Suerte con su web! :)
    Ana María

    ResponderEliminar